Sergio Climent Fisioterapia: Fisioterapia Pediátrica
958 833 997 / info@fisioterapiasergiocliment.com

Fisioterapia Pediátrica

Home » Fisioterapia Pediátrica

Fisioterapia Pediátrica
Categoría : Fisioterapia y Osteopatía

Los fisioterapeutas especializados en pediatría trabajan para ayudar a los niños a alcanzar su máximo potencial de independencia funcional a través del examen, evaluación, promoción de la salud y bienestar, y la aplicación de una amplia variedad de intervenciones y apoyos. Los fisioterapeutas pediátricos apoyan a los niños desde la infancia hasta la adolescencia y colaboran con sus familias y con otros especialistas (terapeutas ocupacionales, médicos, logopedas, psicólogos) en su desarrollo y rehabilitación. Promueven la participación de los niños en las actividades y rutinas diarias en el hogar, escuela y de la comunidad.

 

La fisioterapia pediátrica promueve la independencia, aumenta la participación, facilita el desarrollo motor y la función, mejora la fuerza y las oportunidades de aprendizaje del niño.

 

¿Qué rol tiene la familia?

 

Los padres y las familias tienen un papel primordial en el desarrollo de sus hijos. El fisioterapeuta pediátrico colabora con la familia para poner en práctica un programa individualizado para el niño. Las familias son apoyadas a través de la coordinación de los servicios, la promoción y asistencia para mejorar el desarrollo de su hijo a través de:

 

  • Posicionamiento en rutinas y actividades diarias
  • Adaptando juguetes para el juego
  • Ampliar las opciones de movilidad
  • Uso de equipo de manera efectiva
  • Enseñanza de seguridad para el hogar y la comunidad
  • Facilitar la transición desde la infancia a la escuela y a la vida adulta
  • Proporcionar información sobre las necesidades del niño de atención física y de salud.

 

¿Cómo puede empezar su hijo un programa de fisioterapia pediátrica?

 

El proceso de apoyo a los niños y a las familias comienza con una entrevista para identificar las necesidades del niño y continúa con un examen y evaluación del niño en el contexto de sus rutinas y actividades diarias. Esta evaluación puede incluir, pero no será limitado a, función muscular y articular, la movilidad, fuerza y resistencia, situación cardiopulmonar, la postura y el equilibrio, las habilidades motoras, orales y la alimentación, desarrollo sensorial y neuromotor, y uso de material de apoyo.

Más tratamientos