Sergio Climent Fisioterapia: Preguntas Frecuentes
958 833 997 / info@fisioterapiasergiocliment.com

Preguntas Frecuentes

Home » Preguntas Frecuentes


Preguntas Frecuentes

1. ¿Qué es la EPI?

Es un tratamiento de fisioterapia con un aparato. es lo mas rápido y eficaz para tratar las tendinitis, incluso esguinces y contracturas crónicas. En el aparato se inserta una aguja de acupuntura en el lugar anatómico dañado y a través de este aparato pasa una corriente galvánica a la aguja, produciendo la regeneración del tejido, solucionado el problema.

2. ¿Cómo puedo saber si la fisioterapia es lo mejor para mi?

Prácticamente cualquier dolor físico que haya en el cuerpo humano puede ser tratado con fisioterapia,ya sea muscular, ligamentoso, tendinoso e incluso óseo.

3. ¿Mi médico me dice que ahora con la inflamación que tengo no me trate con fisioterapia, debo hacerle caso?

La respuesta es NO, ya que el proceso de la inflamación es natural y bueno para el cuerpo humano. Es una respuesta del mismo ante una lesión de cualquier tipo, por la tanto con la fisioterapia se acelera el proceso de curación. Esta muy indicado el tratamiento fisioterapéutico en procesos agudos de hernias de disco, ciáticas, lumbalgias, cervicalgias, esguinces, roturas fibrilares, etc…

4. ¿Tengo un dolor agudo, mi medico me ha mandado antiinflamatorios, debo tomarlos?

La respuesta es NO.
Los Antiinflamatorios provocan una respuesta por un lado de bloqueo de la inflamcion, pero por otro lado evitan que el propio cuerpo resuelva dicha inflamación. Con lo cual la inflacion muy contrariamente a lo que estamos acostumbrados por el protocolo medico, es buena, no debemos bloquearla, pero si controlarla.

5. ¿Si me acabo de hacer un esguince de tobillo o rodilla puedo recibir tratamiento de fisioterapia?

Si, En función del grado podemos actuar desde la fisioterapia, es importante realizar una buena valoración y en este caso podremos proceder al tratamiento.

6. Si estoy embarazada, ¿puedo recibir tratamiento de fisioterapia?

Si, en principio no hay ninguna contraindicación en realizar tratamiento de fisioterapia, de hecho tratamos muchos problemas relacionados con el embarazo, sobre toda las ciáticas, es muy favorable pero es necesario informar previamente al fisioterapeuta para adecuar el tratamiento.

7. ¿Qué es la osteopatía?

Es una disciplina terapéutica que abarca un conjunto de conocimientos específicos basados en la anatomía y fisiología del cuerpo humano, en el conocimiento de cómo intervienen los diferentes tejidos en la producción de la enfermedad y en la aplicación de técnicas de normalización de las funciones alteradas. Trata al ser humano de forma global, como un todo, restableciendo el equilibrio perturbado mediante técnicas manuales dirigidas a los tejidos afectados, sean estos del sistema musculoesquelético, visceral, nerviosos etc. Se trata de una terapia manual que ayuda a aliviar, corregir y recuperar lesiones músculo-esqueléticas y patologías orgánicas.

8. ¿Las contracturas se quitan con tratamiento de fisioterapia?

Sí se quitan. Las contracturas musculares son contracciones exageradas de la fibra muscular que pueden tardar en desaparecer incluso pueden llegar a instaurarse. Este aumento se puede reducir hasta llegar a desaparecer. Es muy frecuente que se vuelvan a generar en el mismo lugar después de un tiempo. Pueden evitarse perfectamente con la fisioterapia.

9. ¿Me pongo frío o calor?

Depende de la patología; si es un proceso agudo (menos de una semana) y que se acompaña de inflamación lo correcto es aplicar frío; por el contrario, si el proceso es crónico, o se trata de patologías musculares tales como contracturas, se debe aplicar calor para conseguir la relajación de dicha musculatura.

También se puede hacer una alternancia entre frío y calor para conseguir activar la circulación sanguínea.