Sergio Climent Fisioterapia: TRATAMIENTO URGENTE DE FISIOTERAPIA EN EL ACCIDENTE CEREBROVASCULAR

TRATAMIENTO URGENTE DE FISIOTERAPIA EN EL ACCIDENTE CEREBROVASCULAR

Home » Blog » TRATAMIENTO URGENTE DE FISIOTERAPIA EN EL ACCIDENTE CEREBROVASCULAR
escrito en Blog
con Comentarios desactivados en TRATAMIENTO URGENTE DE FISIOTERAPIA EN EL ACCIDENTE CEREBROVASCULAR

La relevancia del accidente cerebrovascular (ACV) o ictus radica en que se trata de una causa importante de muerte, invalidez, dependencia y estancias hospitalarias en la actualidad.

La rehabilitación juega un papel fundamental en el transcurso de esta enfermedad. La exploración física inicial es clave para establecer un pronóstico acertado y hablaremos por ello del “tratamiento urgente de fisioterapia” para evaluar función del miembro superior, función de tronco, capacidad de marcha, espasticidad o flacidez, así como los déficit emocionales, cognitivos y de comunicación.

Podemos decir que la fisioterapia neurológica, efectivamente, tiene efectos tanto a corto como a largo plazo muy positivos en pacientes con ictus durante todo el curso de la enfermedad, siendo muy importante al inicio, pudiendo llegar en un gran porcentaje de afectados a la recuperación total de la lesión. Pues durante la misma debemos tener muy en cuenta los tres factores claves: precocidad en el inicio de tratamiento, motivación del paciente y regularidad en el tiempo de dedicación.